¿QUÉ ES SCHOENSTATTVIVO?

¿Qué es SchoenstattVivo? - SchoenstattVivo es un "Diario Comunitario" que tiene como objetivo ser un lugar de encuentro para todos los schoenstattianos, quienes pueden escribir, comentar y opinar, permitiendo el intercambio de ideas, experiencias y formas de vida. De esta forma queremos lograr que para el 2014, cuando celebremos los 100 años del

| Martín Rodríguez Martín Rodríguez

¿Qué es SchoenstattVivo?

- SchoenstattVivo es un "Diario Comunitario" que tiene como objetivo ser un lugar de encuentro para todos los schoenstattianos, quienes pueden escribir, comentar y opinar, permitiendo el intercambio de ideas, experiencias y formas de vida. De esta forma queremos lograr que para el 2014, cuando celebremos los 100 años del movimiento, exista una comunicación fluida de la vida en esta familia Schoenstattiana.

¿Cuál es la misión de SchoenstattVivo?

- Su misión es ser un lugar de encuentro y de intercambio que favorezca la unidad de la Familia de Schoenstatt, permitiendo un real intercambio de opiniones, reflexiones, proyectos, realizaciones, etc. Para que así se estrechen lazos entre los países de habla hispana, y permita el crecimiento y conocimiento de Schoenstatt en el mundo.

¿Quiénes pueden escribir en Schvivo?

- Todos están invitados a escribir: adultos, niños, jóvenes, sacerdotes, frauen, de todos los países en que nuestro movimiento está presente. La idea es que este espacio se transforme en un lugar de encuentro y conversación sobre temas que nos interesan, para que de esta forma sepamos cómo están, que opinan y que están haciendo los demás miembros de esta familia a la cual pertenecemos.

De esta manera, el diario será alimentado por visitantes, quienes se transformarán en corresponsales del mismo, sin que exista para ello ninguna exigencia de ser periodistas. Además habrá un equipo central de edición, el que recibirá los diversos aportes que se envíen al diario y los publicará.

¿Qué se pretende lograr con esta herramienta?

- Se pretende lograr mayor comunicación, intercambio, conocimiento de la familia de Schoenstatt, permitiendo así una profunda comunión. De esta forma, queremos difundir a nivel mundial la abundante vida que hay en el movimiento.

¿Quién está detrás de este proyecto?

- Este proyecto surgió de un grupo de schoenstattianos que se dio cuenta que se podía lograr, tal como lo soñó el Padre Kentenich, una mayor comunidad en la Familia, utilizando los nuevos recursos que la tecnología de las comunicaciones nos entrega hoy día.

- Este equipo está formado por religiosos, padres de familia, profesionales, jóvenes, entre muchos otros colaboradores, que han hecho suyo este proyecto, poniendo su trabajo y disponibilidad para que este llegue a ser una realidad.

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs