Marion Schlosser, joven alemana cuenta su trabajo voluntario en Dequení
El sitio Schoenstatt.org destaca la entrevista a Marion Schlosser, voluntaria alemana que trabajó durante un año en Paraguay con niños de la fundación Dequení. Compartimos con ustedes este hermoso testimonio de vida.
Sábado 19 de septiembre de 2015 | Schoenstatt.orgMarion, una joven alemana de 24 años, después de trabajar durante un año como voluntaria en la Casa de Acogida de la Fundación Dequení, retorna a su país para seguir la carrera de trabajo social y compartir esta experiencia con sus amigos.
Marion fue una de las voluntarias internacionales de Dequení: llegó desde Munich para compartir, ayudar y transmitir sus conocimientos a los niños de la fundación en la casa central de Fernando de la Mora.
Cuenta que su paso por Dequení estuvo colmado de lindos momentos, alegres, y de juegos con los niños: "jamás imaginé vivir esta experiencia con los más pequeños".
Lo que más valora es el espacio que tuvo para realizar sus ideas. Una de las cosas que hizo con los niños fue renovar sus baños, a los que pintaron y decoraron con motivos marinos, también les enseñó formas de comunicación no violenta y les dio clases de violín, logrando con esto último que, gracias a las clases que les dictó, dos niños formen parte del programa "Sonidos de la tierra", un innovador programa de promoción social, reconocido por su gran impacto transformador en las comunidades rurales. (http://www.sonidosdelatierra.org.py/)
Los llevaré siempre en mi corazón
"Me hizo inmensamente feliz poder transmitir conocimientos a los niños, al trabajar con ellos recibí la fuerza de creer más en mí. Con ellos encontré mi vocación: el trabajo social"
Marion invita a todos que se ofrezcan como voluntarios, ya sean nacionales o internacionales, "hay que animarse e ir a servir en este proyecto, llevando ideas y compartiendo conocimientos con la comunidad y los niños. Uno puede aprender mucho de los demás si logra adaptarse a la realidad de cada lugar y buscando siempre el diálogo".
Se despide agradeciendo a los dirigentes por acompañarla en el año que estuvo en la fundación, y en especial agradece a los niños que la dejaron entrar en sus vidas: "los llevaré siempre en mi corazón".
Las personas de todas las edades, sean o no profesionales, que deseen colaborar como voluntarios en los proyectos de la Fundación o en la organización de eventos solidarios, pueden comunicarse con Christian González, encargado del área de voluntariado, voluntariado@dequeni.org.py
Fuente: Schoenstatt.org