"Educar es contener, exigir y conducir un desarrollo armónico de la personalidad"
Forjar personalidades dueñas de sí, con una identidad clara y capaces de responder a los desafíos de los tiempos. Ese es parte del ideal de formación integral que plantean los colegios Nazareth y Monte Tabor, instituciones de inspiración schoenstatiana, ubicados en Santiago de Chile. En esta entrevista, su rector, Gonzalo Durán, explica detalladamente el proyecto educacional; cómo abordan la competitividad y la concentración en los resultados que caracterizan a estos tiempos y de qué modo guían el desarrollo "zigzagueante" de los niños que -como decía el Padre Kentenich- se da con "acentos" o énfasis, ya sea en lo social o lo intelectual, entre otros aspectos. De ahí la importancia de los educadores en el proceso de conducción hacia el equilibrio y el desarrollo armónico de los dones y habilidades de cada cual.
| Gonzalo Durán. Rector de los colegios Nazareth y Monte Tabor ( Chile) Gonzalo Durán. Rector de los colegios Nazareth y Monte Tabor ( Chile)Forjar personalidades dueñas de sí, con una identidad clara y capaces de responder a los desafíos de los tiempos. Ese es parte del ideal de formación integral que plantean los colegios Nazareth y Monte Tabor, instituciones de inspiración schoenstatiana, ubicados en Santiago de Chile.
En esta entrevista, su rector, Gonzalo Durán, explica detalladamente el proyecto educacional; cómo abordan la competitividad y la concentración en los resultados que caracterizan a estos tiempos y de qué modo guían el desarrollo "zigzagueante" de los niños que -como decía el Padre Kentenich- se da con "acentos" o énfasis, ya sea en lo social o lo intelectual, entre otros aspectos. De ahí la importancia de los educadores en el proceso de conducción hacia el equilibrio y el desarrollo armónico de los dones y habilidades de cada cual.