DEFENSA DE LA VIDA EN ESPAÑA Y OTROS PAISES
Mercedes Soto, es miembro del 1º curso de la Federación de Madres de España, y se encuentra trabajando junto a un equipo de laicos, en un proyecto para contrarrestar el creciente número de abortos que se realizan en su país, y así como en otros lugares de Europa.
Lunes 21 de septiembre de 2009 | Mercedes SotoMercedes Soto, es miembro del 1º curso de la Federación de Madres de España, y se encuentra trabajando junto a un equipo de laicos, en un proyecto para contrarrestar el creciente número de abortos que se realizan en su país, y así como en otros lugares de Europa.
Según nos cuenta, en España la situación es dramática, ya que se puede abortar bajo el amparo de tres supuestos: por una malformación fetal, por violación y por riesgo para la salud síquica o física de la madre. En este contexto, las últimas cifras arrojaron que anualmente se realizan más de 100.000 abortos y que el 97% de ellos se lleva a cabo bajo el tercer supuesto.
En consecuencia, desde hace algunos años y junto a integrantes de diversos movimientos católicos, se encuentra trabajando en un proyecto integral que informe y eduque respecto de esta materia.