Obras - Laicos en Acción

Laicos en acción: Javier Lazcano - Argentina

El padre Rafael Fernández conversó en Córdoba con el arquitecto Javier Lazcano, quien se ha dedicado por cinco años ha trabajar en el Centro José de Nazareth, ayudando a niños de escasos recursos a mejorar su educación.

Laicos en acción: Jorge Herrera - Chile

Laicos en acción: Jorge Herrera - Chile

En nuestro nuevo capítulo de Laicos en acción, conversamos con Jorge Herrera, quien es gerente de personas en Coca Cola Embonor, y ha dedicado gran parte de su vida a hacer clases a emprendedores y al Movimiento de Schoenstatt en Chile.

Fundación Dequení comparte sus sueños

Fundación Dequení comparte sus sueños

Compartimos con ustedes un gran testimonio de vida que encontramos en el sitio Schoenstatt.org. En él, conoceremos los anhelos de cuatro de personas que han presidido la Fundación Dequení en Paraguay, y el hermoso trabajo que han hecho.

Laicos en acción: Marco Antonio Fernández

Laicos en acción: Marco Antonio Fernández

Marco Antonio Fernández ha sido schoenstattiano desde muy joven. En esta entrevista con el padre Rafael Fernández nos cuenta cómo esto ha marcado su vida, y cómo le sirve esa experiencia para dirigir una de las universidades más importantes de Bolivia.

María ayuda: Una mirada desde dentro

María ayuda: Una mirada desde dentro

A través de breves testimonios de personas que trabajan en María ayuda, el padre Adriasola nos invita a conocer parte del intenso y hermoso trabajo que realiza esta fundación, que ayuda a cientos de niñas en riesgo social.

Laicos en acción: Ana María Celis

Laicos en acción: Ana María Celis

En este capítulo de Laicos en acción, conoceremos parte del trabajo de la abogada Ana María Celis, quien además de impartir clases en la universidad, trabaja intensamente por el derecho a la libertad religiosa y se preocupa del complejo tema de los abusos sexuales que ha habido en la Iglesia.

Laicos en Acción: Felipe Fernández - Chile

Laicos en Acción: Felipe Fernández - Chile

En esta ocasión conoceremos parte del trabajo de Felipe Fernández, constructor civil, quien además de construir viviendas, cree profundamente en la justicia social y hace lo posible por llevarla a cabo en su empresa y en varias actividades más.

Conversamos con Jorge Arteta sobre el trabajo del CIEES

Conversamos con Jorge Arteta sobre el trabajo del CIEES

Jorge "Coco" Arteta es un empresario peruano, miembro activo del CIEES, Comité iberoamericano de Empresarios y Ejecutivos Schoenstattianos. En esta entrevista Arteta nos explica como nace el CIEES y cual es el trabajo que están desarrollando actualmente.

Y Donde está Dios - Foro en el IPK 2013

El día 25 de septiembre se realizó con gran asistencia, un foro panel organizado por el IPK, sobre la Fé, los panelistas analizaron y debatieron en tres rondas, 1- Sentido el sufrimiento ¿o es un sin sentido?, 2- Implicancias y consecuencia de los cristianos en los planos sociales, y 3- El...

Educadores Kentenijianos.

Entrevista realizada a Rocío Icaza, Directora general del colegio Monte Tabor y Nazaret, de Guayaquil, durante el Congreso Latinoamericano de Educadores Kentenijianos. Nos cuenta de como ha sido la formación del colegio, su responsabilidad como colegio de Schoenstatt, y de sus impresiones del...

Crefam, fruto del santuario de Agua Santa

Crefam, fruto del santuario de Agua Santa. A raíz de la celebración de los 60 años de este Santuario, Teresa Lopez, junto a un grupo de hermanos del mismo santuario, bajo la orientación del Padre Mario Romero formaron una obra social que dicta cursos, basados en la pedagogía del Padre Kentenich,...

Santuario de San Fernando - Parte III

Rosas de María, un Santuario en el corazón de Chile, desde San Fernando Chile, Sergio Garrido y Andrea Orellana,nos entregan esta tercera y última parte del testimonio de la Fundación y Vida de este Santuario.

Santuario de San Fernando - Parte 1

Rosas de Maria, un Santuario en el Corazon de Chile En el año 2005, y de la mano del Padre Horacio Rivas, la comunidad de San Fernando bendice el santuario Rosas de María. Gracias al testimonio de Hernán Macaya y Cecilia Román, conoceremos muchos de los pormenores de esta obra.

La Experiencia de Schoenstatt en los Medios (Segunda Parte)

Segunda parte de la charla realizada por el padre Rafael Fernández y Alejandro Reid, en la cual comentan la experiencia que ha tenido el Padre Rafael en temas de comunicación en el Movimiento y la importancia de la comunión y cooperación en ello. "Estos medios que tenemos son potentes para unir...

La Experiencia de Schoenstatt en los Medios - Parte I

El padre Rafael Fernández y Alejandro Reid comentan la experiencia que ha tenido el Padre Rafael en temas de comunicación en el Movimiento. Hoy priman los teléfonos inteligentes, Internet, Facebook y un rápido fluir de la información. "Hay un cambio generacional muy importante y tenemos un...

El Vínculo y Red de Contacto entre los Comunicadores de Schoenstatt

En el Primer Congreso Internacional de Comunicadores de Schoenstatt, se conversaron diversos temas. Uno de ellos, abarcado en una mesa redonda, fue el de la red de contacto entre los comunicadores de Schoenstatt. "Debemos formar una red de corazones, lo que ayuda mucho después a formar una red...

1 2 3 4 5 6 7 8