¿Qué acontecimientos han marcado la historia de Schoenstatt desde la muerte del P. Kentenich?

Acontecimientos claves después de la muerte del P. Kentenich

Los años siguientes de la muerte del P. Kentenich estuvieron marcados por el desafío de seguir adelante sin la conducción terrena del fundador. Más aún, fue clarificándose que su presencia tomaba otra forma desde la eternidad y que él continuaba inspirando su movimiento.

Imagen foto_00000001

¿Qué acontecimientos han marcado la historia de Schoenstatt desde la muerte del P. Kentenich?

Los años siguientes de la muerte del P. Kentenich estuvieron marcados por el desafío de seguir adelante sin la conducción terrena del fundador. Más aún, fue clarificándose que su presencia tomaba otra forma desde la eternidad y que él continuaba inspirando su movimiento. La conducción organizativa pasaba a otras manos siguiendo el modelo confederativo que él había pensado, se desarrollaron nuevas formas de hacer las cosas y Schoenstatt empezó un tiempo nuevo y creativo en su historia. Algunos hechos:

  • 1969-70: El símbolo del Padre para el Santuario original empieza una peregrinación a los Santuarios en todo el mundo. El P. Kentenich había planificado para estos años un viaje mundial y el Símbolo del Padre lo hizo "en su lugar", ayudando a unir la Familia de Schoenstatt después de su muerte.
  • 1974, 20 de octubre: Coronación victoriosa del cuadro de María e la Iglesia de la Adoración en el 60 aniversario de Schoenstatt. Es acompañada por una corriente de coronación internacional y muchas nuevas iniciativas en la Familia de Schoenstatt internacional.
  • 1975, 10 de febrero: Apertura del proceso de canonización del P. Kentenich.
  • 1984: Inicio de la expansión internacional del trabajo del diácono Joao Pozzobon de Brasil como la "Campaña de Schoenstatt del Rosario" (Ô 66). Sólo en el primer año, imágenes peregrinas de María llegaron a Argentina, Sudáfrica, Chile, Zimbabwe, Estados Unidos, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
  • 1985: Celebración de los 10 años del P. Kentenich que culminan con la "Semana Festiva" en Schoenstatt, Alemania (asisten 13.000 personas a la Misa final) y peregrinación a Roma, incluyendo una audiencia del Papa Juan Pablo II a la Familia de Schoenstatt (Ô 199). En la audiencia papal, la Familia de Schoenstatt renovó solemnemente las promesas del P. Kentenich a la Iglesia (Ô 194).
  • 1991: el Papa Juan Pablo II es el primer Papa que bendice y visita un Santuario de Schoenstatt cuando va a Koszalin, al noroeste de Polonia.
  • 1996: Celebración de los 50 años del 31 de Mayo de 1949 que culmina con la mayor reunión internacional de la Familia de Schoenstatt en Bellavista, Santiago de Chile.
  • 2000, 29 de diciembre: en los días finales del Gran Jubileo del Año 2000, el Papa Juan Pablo II visita privadamente el Santuario de Schoenstatt en Roma.